.



M.'.R.'.GR.'.LOG.'.SOBERANA
DE BAJA CALIFORNIA
de AA.'.LL.'.y AA.'.MM.'.

Misión de San Diego # 5, Zona del Río, CP 22320, Tijuana, B. Cfa.México
Tel-Fax (664) 634 7303 e-mail: soberanadebc@gmail.



ASUNTO: Solidaridad con el pueblo y el gobierno
legítimo de la república de Honduras.

Gr.'.Pl.'. 030/2009

A 29 de junio del 2009 E.'.V.'.

A todas las Grandes Logias del Universo.
A todas las Grandes Potencias de todos los Ritos Antiguos y Modernos.
A todos los Supremos Consejos del R.'.E.'.A.'. y A.'..
A todos los Hijos de la Viuda en ambos hemisferios.
S.'. F.'. U.'.


El día de ayer, 28 de junio del 2009, el Presidente legítimo de la hermana república de Honduras, José Manuel Zelaya González fue destituido de su cargo mediante un golpe de estado y enviado al exilio. Afortunadamente su vida fue respetada. En unas horas, el Congreso hondureño, dominado por las fuerzas conservadoras ‘aceptó su renuncia’ y se dispuso a juramentar a un nuevo ‘Presidente’ usurpador, en un movimiento calculado que nos recuerda enormemente al realizado por Victoriano Huerta, culminando esa ceremonia ‘oficial’ con un ‘Padre Nuestro’ y un ‘Ave María’ con un notable tufo a hipocresía.

Muy por encima de lo que esto último deja traslucir, es del todo evidente que se pretende retrogradar a épocas que creíamos ya superadas, en las que las asonadas y los golpes sustituían a la voluntad popular, o de plano, la avasallaban.

Es evidente –por otra parte- que el legítimo Presidente de Honduras, Excelentísimo Señor don José Manuel Zelaya González, cometió el gravísimo pecado de pretender consultar de manera directa (como su Constitución le faculta en sus cinco primeros artículos) para, en uso de su plena soberanía, la población pueda expresar su anuencia o rechazo a las propuestas del Ejecutivo.

La Masonería Universal –y en especial quienes militamos en el Rito Escocés, Antiguo y Aceptado- sabemos, por nuestras enseñanzas, que la soberanía radica en el Pueblo, quien tiene en todo momento la facultad de darse el tipo o sistema de gobierno que mejor le acomode. Por lo mismo, esta Gran Maestría por mí representada en la Gran Logia Soberana de Baja California, de Antiguos, Libres y Aceptados Masones, convoca a todos sus iguales y a todos los Masones bien nacidos para que procedan de inmediato a expresar al Pueblo de Honduras nuestro total apoyo, reclamando a los golpistas el retorno inmediato del Presidente Legítimo, Don José Manuel Zelaya González y la restitución del Estado de Derecho y el respeto a la democracia en esa nación hermana.

Desde este ángulo noroeste de la república mexicana, los Masones de la Gran Logia Soberana de Baja California exhortan a todos los Hijos e Hijas de la Viuda bien nacidos a que hagan lo propio y expresen su repudio hacia el golpe proditorio, por más que se escondan detrás de actitudes supuestamente ‘piadosas’, pues no bastan éstas para ocultar lo execrable y antidemocrático de su actitud.

A la Gran Logia de Honduras, a todos los francmasones de la patria de Morazán, un abrazo sincero y solidario, que cruce desde Ocotepeque, por Santa Rosa de Copán, que siga hacia San Pedro Sula, fluya hacia Puerto Cortés, continúe por la Ceiba y llegue hasta Tegucigalpa por tres veces tres.

A todos los Hijos e Hijas de la Viuda que la presente vieren, les rogamos esparzan el presente documento por todos los medios a su disposición, en nuestra eterna lucha en contra de la Ignorancia, de la Hipocresía y la Ambición.

Dado, firmado y sellado de nuestro puño y letra a los 7 días del mes masónico Tamuz del 5769 anno vera lucis, equivalente al 29 días del mes de junio del 2009 de la era vulgar.

Fraternalmente.
“Jus et Norma”
ROGELIO AMARAL BARRAGÁN
Muy Respetable Gran Maestro


PGM Cipriano Alatorre Coll
Gran Orador


Gerardo Balcázar Enríquez
Gran Secretario